8 de Marzo.Día Internacional de la Mujer

8 de Marzo.Día Internacional de la Mujer

En 1975 se proclama el 8 de Marzo como Día de la Mujer por la ONU, en reconocimiento de aquellas que lucharon y proclamaron la igualdad de derechos.

Remontemos la historia a 1875 cuando cientos de mujeres padecían la precariedad en sus condiciones de trabajo textil, la condición salarial se reflejaba en el cobrar la mitad que los hombres realizando las mismas tareas. Cuando era una marcha para reclamar sus derechos el final sangriento de la misma dejó como saldo 120 mujeres fallecidas.

En 1911 una muestra más de la crueldad humana en el pedido del reconocimiento de derechos deja como saldo 123 mujeres y 23 hombres en el incendio de una fábrica textil en New York. La causa de estas muertes fue el cerramiento de las puertas de dicha fábrica para que no robaran nada durante el incendio, con lo cual los empleados quedaron atrapados en las llamas.

Es necesario pensar un futuro totalmente diferente y con igualdad de oportunidades.

Necesitamos comenzar a educar en y con  equidad y, con y en respeto hacia el otro. Valorar al otro como uno hace consigo mismo. Es un camino que parece no encontrar su rumbo, pero en esa búsqueda jamás debemos perder el horizonte.

Por un 8 de Marzo con igualdades de Derechos y con un pedido del Día de la Mujer en Paz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *