La basura, problemática sin resolver.

Problemática no resuelta a lo largo de los años.

La basura, problemática sin resolver.

Se llega al año 2021 y la basura sigue siendo la consecuencia de las malas conductas de muchos ciudadanos y de la falta de voluntades políticas de muchos funcionarios.

Al igual que la generación de nuevos focos de contaminación, la basura genera enriquecimiento de algunos sectores que no reparan en el daño a la salud de la población.

Se inauguran centros de recuperación y reciclado, que se los otorga a cooperativas, pero terminan fracasando. Este fracaso jamás se analiza desde los estados municipales, será porque no les significa nada en sus cajas de ingreso?

Alguna vez entenderán que la basura deberá dejar de ser un factor que determine la mala calidad de vida de la gente y de nuestro planeta. Empezar en nuestros hogares no es difícil, separar según los orígenes y tratar de sostener esta cultura será al menos el gran aporte de tu granito de arena.

Pero recuerda que el gran cambio comienza en el consumidor, elegir industrias o empresas que fabriquen productos que al ser descartados no contaminen. Ningún cambio es fácil, pero la comodidad no debe ganarle al mejor nuestro medio ambiente.

Avatar Graciela

Graciela

2021-01-05


Para comentar es necesario Registrarse

Aecolitoral

Organización privada de naturaleza fundacional


SUBIR